El pilaf es un plato tradicional de la gastronomía de Medio Oriente en el que se cocina arroz o bulgur con caldo y especias y que suele presentarse acompañado de carne o verduras. Se dice que la gran historia de este plato y su uso en diferentes territorios y culturas ha supuesto el origen de platos como el biryani indio o la paella valenciana.
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Tomate
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua para el caldo
175 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharada(s)
Harina
½ cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños.
En una olla, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla, el tomate y el pimiento y cocina a fuego medio-alto 3 min, removiendo frecuentemente. Luego, baja a fuego medio y cocina 3-4 min más, hasta que las verduras queden tiernas. Salpimienta al gusto.
En la olla, agrega 2/3 del tomate concentrado y cocina 1 min más, mientras remueves. Añade el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa la olla y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Cuando la mantequilla se haya fundido, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves con ayuda de unas varillas, hasta que empiece a tostarse. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), las especias de Oriente Medio y el tomate concentrado restante, remueve y lleva a ebullición.
Cuando la salsa de la sartén hierva, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego bajo 2-3 min, removiendo con las varillas, hasta que la salsa espese ligeramente. Luego, añade el pollo a la sartén y cubre con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el bulgur con verduras a un lado de los platos y coloca la pechuga en salsa de especias al otro lado.