Pimientos riojanos rellenos de bacalao
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pimientos riojanos rellenos de bacalao

Pimientos riojanos rellenos de bacalao

con queso gratinado y ensalada

Esta receta encuentra su origen en las tierras de La Rioja, conocida por sus aclamados vinos. Se creó a partir de la combinación de productos de tierra locales, como los pimientos, con el bacalao, que penetró la gastronomía del lugar debido a las rutas comerciales. Ahora podrás probar este plato estés donde estés y con los ingredientes más frescos.

Etiquetas:
Proteico
<50g carbohidratos
>250g de vegetales
Alérgenos:
Pescado
Leche

Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Bacalao

(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)

1 unidad(es)

Pimiento rojo

100 mililitro(s)

Leche

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

200 gramo(s)

Patata

220 gramo(s)

Cogollos de lechuga

20 gramo(s)

Queso italiano rallado curado

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

1 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)1808 kJ
Valor energético (kcal)432 kcal
Grasas27 g
de las cuales saturadas6.3 g
Carbohidratos34.8 g
de los cuales azúcares11.7 g
Fibra3.9 g
Proteínas31.7 g
Colesterol0 mg
Sodio1.08 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Pelador
Cazo
Olla
Sartén
Pasapurés
Colador
Ensaladera

Instrucciones

Hornea el pimiento
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Divide el pimiento por la mitad a lo largo y retira las semillas. En una bandeja de horno con papel de horno, coloca el pimiento con la parte hueca hacia arriba y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea a media altura 10 min, hasta que se ablanden. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. 

Cuece los ingredientes
2

En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina a fuego medio 13-15 min o hasta que estén blandas. En un cazo, agrega agua suficiente como para cubrir el bacalao y lleva a ebullición con la tapa puesta. Cuando el agua hierva, agrega el bacalao y cocina a fuego bajo 5 min.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Cocina la cebolla
3

Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y cortala en daditos pequeños. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina durante 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente. 

Acaba el relleno
4

Cuando el bacalao esté listo, escúrrelo. Luego, retira la piel y las espinas y desmenuza en trozos pequeños. Cuando las patatas estén listas, escurre con un colador y vuelve a ponerlas en la olla. Agrega la mitad de la leche (doble para 4p) y, con un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré. En la sartén de la cebolla, agrega el puré de patatas y el bacalao, salpimienta y mezcla bien.

Rellena y hornea
5

Cuando los pimientos estén listos, reparte el relleno de bacalao y patatas en el interior de cada pimiento, luego, cubre con el queso rallado. Hornea en el estante medio-alto 8-10 min, hasta que el queso se funda y gratine.

SABÍAS QUE: Si retiras la parte blanca del interior de los pimientos, evitarás que tengan un sabor amargo, dado que contiene capsaicina.

Emplata y disfruta
6

Mientras tanto, corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Colócalos en una ensaladera y adereza con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Sirve los pimientos rellenos en un lado de los platos y acompaña con la ensalada.