Esta receta encuentra su origen en las tierras de La Rioja, conocida por sus aclamados vinos. Se creó a partir de la combinación de productos de tierra locales, como los pimientos, con el bacalao, que penetró la gastronomía del lugar debido a las rutas comerciales. Ahora podrás probar este plato estés donde estés y con los ingredientes más frescos.
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado Puede contener Sulfitos, Crustáceos, Gluten, Huevo, Leche, Moluscos, Soja)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
100 mililitro(s)
Leche
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
200 gramo(s)
Patata
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Divide el pimiento por la mitad a lo largo y retira las semillas. En una bandeja de horno con papel de horno, coloca el pimiento con la parte hueca hacia arriba y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Hornea a media altura 10 min, hasta que se ablanden. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm.
En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición y cocina a fuego medio 13-15 min o hasta que estén blandas. En un cazo, agrega agua suficiente como para cubrir el bacalao y lleva a ebullición con la tapa puesta. Cuando el agua hierva, agrega el bacalao y cocina a fuego bajo 5 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Mientras tanto, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y cortala en daditos pequeños. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina durante 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente.
Cuando el bacalao esté listo, escúrrelo. Luego, retira la piel y las espinas y desmenuza en trozos pequeños. Cuando las patatas estén listas, escurre con un colador y vuelve a ponerlas en la olla. Agrega la mitad de la leche (doble para 4p) y, con un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré. En la sartén de la cebolla, agrega el puré de patatas y el bacalao, salpimienta y mezcla bien.
Cuando los pimientos estén listos, reparte el relleno de bacalao y patatas en el interior de cada pimiento, luego, cubre con el queso rallado. Hornea en el estante medio-alto 8-10 min, hasta que el queso se funda y gratine.
SABÍAS QUE: Si retiras la parte blanca del interior de los pimientos, evitarás que tengan un sabor amargo, dado que contiene capsaicina.
Mientras tanto, corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. Colócalos en una ensaladera y adereza con el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Sirve los pimientos rellenos en un lado de los platos y acompaña con la ensalada.