En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, se creó un plato en el que las verduras accesibles a los campesinos se cocinaban a fuego lento y con paciencia. En esta ocasión, la combinamos con un sustitutivo vegetariano del pollo para obtener un plato completo, delicioso y apto para todos.
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
160 gramo(s)
Heura
(Contiene Soja)
1 unidad(es)
Calabacín
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 1-2 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén antiadherente grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega la heura y saltea durante 5 min, hasta que empiece a dorarse. Retira y reserva. En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min.
En la sartén, agrega la cebolla y sal y cocina 8-10 min, removiendo, hasta que quede transparente. Luego, añade el pimiento y el calabacín y cocina 5 min más, con la sartén tapada. Por último, añade el tomate triturado y cocina a fuego medio y sin la tapa 13-15 min más, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que las verduras queden tiernas y la salsa se reduzca.
Agrega la heura en la sartén y cocina 2 min más, removiendo para integrar. Prueba y rectifica de sal y pimienta, luego, sirve en platos hondos.
SABÍAS QUE: El pimiento rojo y el perejil contienen gran cantidad de vitamina C, además de las fuentes ya conocidas, como los cítricos.