2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
390 gramo(s)
Lentejas
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Menta
210 gramo(s)
Passata de tomate
1 unidad(es)
Cebolla
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Vinagre para aderezar
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Escurre las lentejas con la ayuda de un colador. En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min a fuego medio, removiendo ocasionalmente, hasta que empiece a estar transparente.
En la sartén con la cebolla añade las lentejas y cocina 2-3 min, removiendo ocasionalmente. Agrega la passata y mezcla bien. Cocina durante 5-6 min a fuego medio tapado, hasta que la salsa se reduzca ligeramente. Remueve de vez en cuando para que la salsa no se pegue. Salpimienta al gusto. Debe quedar una salsa espesa, apta para rellenar el pan de pita.
Minetras, deshoja la mitad de la menta (doble para 4p) y pícala finamente. Añade la menta a un bol pequeño, añade el yogur, un chorrito de aceite y salpimienta al gusto. Mezcla bien para integrar todos los ingredientes.
Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo, luego, apoya la parte plana y corta en tiras finas. En una ensaladera añade el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes) junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Añade el cogollo picado y mezcla bien para que se adereze.
Mientras corta cada pan de pita por la mitad, de forma que te queden dos mitades que puedas rellenar. Con cuidado rellena con ayuda de una cuchara cada mitad de pan de pita con la salsa. Limpia la sartén con un papel de cocina. Calienta la misma sartén donde has cocinado la salsa a fuego medio con muy poco aceite. Luego cocina la pita rellena 2 min por lado, hasta que quede crujiente y ligeramente dorado
Sirve la salsa de yogur y menta en un bol a un lado para mojar la pita rellena! Sirve la pita rellena y la ensalada de cogollos a un lado.