Este plato vegetariano es una opción variada y saludable para los días en que no cuentas con tanto tiempo para cocinar. Tras tostar el pan de pita, lo rellenamos con verduras al pesto y acompañamos este delicioso bocado con hummus casero y crudités, perfecto acompañamiento para la salsa de Oriente Medio.
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Calabacín
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 sobre(s)
Comino en polvo
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pepino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200ºC. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el pimiento en trozos pequeños. Corta la mitad del calabacín (doble para 4p) en cubos de 1-2 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad. Corta cada parte en bastones de 1 cm de grosor. Repite el proceso con el pepino para conseguir bastones de 1 cm de grosor. Reserva las crudités.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla, el pimiento y el calabacín. Deja que se cocine todo junto 7-8 min. Añade el pesto de albahaca y mezcla todo bien, cocina 2-3 min más.
Cuando el horno esté caliente, hornea los panes de pita 4-5 min o hasta que se doren un poco. Lava y escurre los garbanzos con ayuda de un colador. Ponlos en una jarra medidora. Agrega el aceite de sésamo, el zumo de medio limón (doble para 4p), el comino en polvo, el agua (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Con la ayuda de un túrmix, tritúralo todo bien.
Abre los panes de pita por la mitad y rellena con las verduras al pesto. A un lado, coloca el hummus y las crudités como acompañamiento.