Este plato vegetariano es una opción variada y saludable para los días en que no cuentas con tanto tiempo para cocinar. Tras tostar el pan de pita, lo rellenamos con verduras al pesto y acompañamos este delicioso bocado con hummus casero y crudités, perfecto acompañamiento para la salsa de Oriente Medio.
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Calabacín
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 sobre(s)
Comino en polvo
½ unidad(es)
Limón
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Pepino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en trozos pequeños. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm. Pela la zanahoria y córtala en bastones de 1 cm de grosor. Corta el pepino en bastones de 1 cm de grosor. Reserva las crudités.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla, el pimiento y el calabacín y cocina todo junto 7-8 min, removiendo frecuentemente. Añade el pesto de albahaca y mezcla todo bien, cocina 2-3 min más.
Escurre los garbanzos con ayuda de un colador y ponlos en una jarra medidora. Agrega el aceite de sésamo, el zumo de medio limón (doble para 4p), el comino en polvo, el agua (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta. Con la ayuda de un túrmix, tritúralo todo bien, hasta que quede un hummus homogéneo.
Con un cuchillo, retira 1 cm de uno de los lados del pan de pita, de forma que quede una apertura. Luego, agrégalo a una tostadora y tuesta el pan de pita hasta que esté ligeramente dorado. Cuando estén listos, rellena los panes de pita con las verduras al pesto. A un lado, sirve el hummus y las crudités como acompañamiento.