Atrévete a probar esta pizza con berenjena salteada, pimiento y el inconfundible sabor de la albahaca fresca, acompañada con una ensalada de tomate y rúcula. Todos sabemos que nunca es mal momento de disfrutar de este clásico italiano, así que no lo dudes y date un capricho.
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
125 gramo(s)
Queso Mozzarella
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Tomate triturado
1 unidad(es)
Tomate
50 gramo(s)
Rúcula
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Especias italianas
2 unidad(es)
Base de pizza
(Contiene Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200ºC. Corta la berenjena en rodajas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 0,5 cm de grosor. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre la mozzarella y desmenuza con las manos en trozos grandes.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Añade una pizca de sal sobre las rodajas de berenjena y agrega a la sartén. Cocina 3-4 min por lado, hasta que se doren y ablanden. Retira de la sartén y reserva.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la mitad del tomate triturado (doble para 4p) y las especias italianas y cocina 5-6 min con la sartén tapada, hasta que la salsa espese.
Coloca las bases de pizza en una bandeja de horno con papel de horno y esparce la salsa de tomate sobre cada pizza con ayuda de una cuchara, dejando 1 cm del borde sin cubrir. Agrega sobre las pizzas la berenjena salteada, el pimiento a tiras y la mozzarella. Salpimienta al gusto y hornea 15-20 min o hasta que estén doradas.
Corta el tomate por la mitad, luego, apoya la parte plana y corta cada mitad en 4 gajos. En una ensaladera, agrega el vinagre balsámico y un chorrito de aceite. Justo antes de servir, agrega la rúcula y el tomate a gajos. Salpimienta y mezcla bien.
Cuando las pizzas de berenjena y pimiento estén listas, sírvelas en platos y acompaña con la ensalada.