La pizza es uno de los platos más versionados y adaptados de todo el planeta, así que te ofrecemos probar una receta en la que combinamos este clásico italiano con uno de los productos más representativos de nuestro país: el jamón serrano. Esta mezcla está lejos de ser arriesgada, pues los italianos habitualmente agregan a la pizza el "prosciutto", un jamón curado típico de su país muy similar a nuestro jamón serrano.
1 sobre(s)
Miel
1 unidad(es)
Ajo tierno
½ unidad(es)
Cebolla roja
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 unidad(es)
Base de pizza
(Contiene Gluten)
10 gramo(s)
Semillas de calabaza
(Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes, Sésamo)
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
3 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas.
Sobre las bases de pizza, extiende el queso crema, dejando aproximadamente 1 cm del borde sin cubrir.
Coloca la cebolla en tiras sobre la base de pizza y cubre con el queso rallado, repartiendo los ingredientes entre las bases de pizza. Sazona con sal y pimienta al gusto. Hornea en el estante medio del horno 13-15 min o hasta que esté crujiente.
Calienta una sartén a fuego alto y tuesta, sin aceite, las semillas de calabaza hasta que comiencen a dorarse. Reserva fuera de la sartén. Corta el ajo tierno en rodajas finas, separa la parte blanca de la verde. Corta los cogollos de lechuga por la mitad. Retira el tallo y corta en tiras finas.
En un bol grande, agrega el vinagre balsámico, la mostaza, la mitad de la miel y un chorrito de aceite y salpimienta. Añade las tiras de lechuga, la parte blanca del ajo tierno y las semillas de calabaza tostadas. Mezcla para que el aderezo cubra la ensalada.
Trocea las lonchas de jamón serrano. Cuando la pizza está cocinada, sácala del horno. Reparte el jamón serrano troceado entre las pizzas. Agrega la miel restante sobre las pizzas y decora con la parte verde del ajo tierno. Acompaña las pizzas con la ensalada a un lado.