El poke tiene su origen en Hawaii, donde el consumo de pescado crudo es muy habitual y tradicional, lo que llevó a los pescadores a combinar su producto con diversos ingredientes. Además, "poke" en hawaiano significa "trocear", que es lo que se hace a los ingredientes que componen el plato y que le aportan su característico emplatado.
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Sulfitos, Pescado, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Arroz jazmín
½ unidad(es)
Lima
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con el pelador, haz cintas a lo largo. Pon las cintas de zanahoria en un bol. Ralla la piel de media lima (doble para 4p), luego, corta la lima en cuartos. En el bol con la zanahoria, exprime 1/4 de lima (doble para 4p), agrega el azúcar (ver cantidad en ingredientes), salpimienta, mezcla bien y reserva hasta el emplatado.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade una pizca de sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Mientras tanto, haz cintas a lo largo del calabacín con la ayuda del pelador. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el calabacín y saltea 4-6 min, hasta que esté tierno. Salpimienta al gusto, luego, retira de la sartén y reserva en un bol.
Seca los langostinos con papel de cocina. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cuando el aceite esté caliente, agrega los langostinos, salpimienta y cocina 1 min, hasta que se doren.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Agrega a la sartén la salsa teriyaki y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego lento 2-3 min, hasta que la salsa espese y los langostinos queden cubiertos por la salsa.
Cuando el arroz esté listo, agrega la ralladura de lima y remueve. Sirve el arroz en boles y reparte los langostinos teriyaki, el calabacín salteado y la zanahoria encurtida encima. Sirve los gajos de lima restantes a un lado para exprimir sobre el plato.