2 unidad(es)
Pechuga de pollo
125 gramo(s)
Tomate cherry
1 paquete
Miel
100 gramo(s)
Quinoa
100 gramo(s)
Queso griego
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Pulpa de aguacate
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
En la jarra medidora, agrega la pulpa de aguacate y 3/4 del queso griego, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa cremosa y homogénea y reserva en un bol tapado con papel de aluminio.
Corta los tomates cherry por la mitad. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Desmenuza el queso griego restante.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade los tomates cherry y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y saltea 2-3 min a fuego medio-alto, removiendo frecuentemente, hasta que se doren.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Añade la miel y, fuera del fuego, remueve bien para integrar.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Adereza la quinoa con un chorrito de aceite, sal y pimienta y sírvela a un lado de los platos. Coloca el pollo a la miel al otro lado del plato. Cubre la quinoa con los tomates cherry salteados y añade el queso griego restante sobre el plato.