Aprende a cocinar este clásico de la gastronomía española de forma sencilla y rápida, para que puedas disfrutar este plato cuando tú lo prefieras con los ingredientes más frescos y el sabor de toda la vida.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 sobre(s)
Caldo de pollo
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Chalota
½ sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 unidad(es)
Ajo
20 gramo(s)
Harina
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
200 mililitro(s)
Agua para la salsa
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y corta a láminas el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y pica la chalota. En una olla grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que estén dorados y bien cocinados en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el pollo esté listo, agrega el ajo laminado y cocina 1 min. Luego, agrega la chalota y cocina 3-4 min. Añade el vinagre balsámico, la mitad del tomillo (doble para 4p), el caldo de pollo en polvo y la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min. Luego, agrega el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y mezcla todo bien. Cocina todo junto 2-3 min a fuego medio-alto. Salpimienta al gusto.
Pica finamente la mitad del perejil (doble para 4p). Agrega la mitad del perejil picado a la olla y mezcla bien. Reparte el arroz basmati entre los platos y sirve el pollo al ajillo a un lado. Espolvorea el perejil picado restante al gusto.