¿Buscas una opción de cena rápida y sabrosa entre semana? Prueba a preparar nuestro curry cremoso de pollo con lentejas y verduras en tan solo 20 minutos para obtener un plato delicioso y con sabores inspirados en la India.
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
200 gramo(s)
Leche de coco
380 gramo(s)
Lentejas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Curry en polvo
(Contiene Mostaza)
200 gramo(s)
Boniato
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Corta el boniato por la mitad y, luego, en dados de 1 cm. Coloca los dados de boniato en una bandeja de horno con papel de horno y añade un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que quede bien aderezado. Hornea en la parte superior 18-20 min o hasta que esté blando en el interior. Remueve a mitad de cocción.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y lleva a ebullición. Cuando hierva, remueve para integrar y retira del fuego. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta la lima por la mitad. Escurre y enjuaga las lentejas con la ayuda de un colador.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Añade la cebolla y cocina todo junto 1-2 min más, removiendo frecuentemente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, agrega la leche de coco, el curry en polvo y el caldo del cazo. Mezcla bien y, luego, agrega las lentejas. Lleva a ebullición, luego, baja a fuego medio y cocina 4 min, hasta que el pollo esté bien cocinado.
En la sartén, agrega las espinacas y cocina 1-2 min, hasta que se ablanden. Remueve para que los ingredientes se integren. Cuando el boniato esté cocido, añádelo al curry y agrega el zumo de media lima (doble para 4p). Corta la lima sobrante en gajos. Salpimienta al gusto.
Sirve el curry de pollo, lentejas y boniato en platos hondos y exprime zumo de lima al gusto.