¿Sabías que el curry no es solo una especia de sabor intenso que protagoniza numerosos platos asiáticos? Este alimento es bueno para la digestión, reduce la inflamación y fortalece el sistema inmunitario, por lo que probar esta receta es casi una recomendación médica.
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
200 gramo(s)
Leche de coco
½ unidad(es)
Lima
1 sobre(s)
Pasta de curry rojo tailandés
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
250 gramo(s)
Brócoli
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para el curry
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en tiras finas de 0,5-1 cm de grosor. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y cocina 3-4 min, hasta que estén dorados y bien cocinados en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el pollo esté dorado, agrega el pimiento y el brócoli a la sartén y saltea todo junto durante 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras se doren. Salpimienta al gusto.
En la sartén, añade la pasta de curry rojo, la leche de coco, el mix de especias tailandesas, y el agua para el curry (ver cantidad en ingredientes). Remueve y cocina 8-10 min con la tapa puesta, hasta que el curry espese.
Corta la lima en gajos. Cuando el curry esté listo, exprime dos gajos de lima (doble para 4p) sobre el curry. Salpimienta a gusto. Sirve el arroz en la base de los platos y cubre con el curry de pollo estilo thai. Sirve los gajos de lima restantes a un lado y añade su zumo al gusto.