Si buscas un plato completo, sano y de sabores mediterráneos, no dejes de probar este pollo al limón con arroz basmati. La combinación de salsas y especias que acompañan al pollo se ven compensadas por un arroz de gusto suave en una receta cuyo sabor te sorprenderá.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Miel
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Brócoli
1 sobre(s)
Tomillo seco
pizca(s)
Sal y pimienta
cucharada(s)
Aceite de oliva
gramo(s)
Harina
unidad(es)
Ajo
mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 180ºC. Pela la cebolla y córtala por la mitad, luego, cada mitad en cortes de 3 cm. Corta el brócoli por la mitad. De una mitad (doble para 4p), retira el tronco y córtalo en floretes. Pela y pica medio diente de ajo por persona y resérvalo en un bol grande.
Corta el limón por la mitad y exprímelo, luego, añádelo al bol con el ajo. Agrega la mostaza, la salsa Worcester, el tomillo, el aceite de oliva y por persona: 25 ml de agua y 1/2 cucharada de harina. Sazona con sal y pimienta y mézclalo todo junto.
Agrega los muslos de pollo al bol y mézclalo todo bien para que se impregne la salsa. Pon el pollo en una bandeja de horno con papel de horno, junto con la salsa.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Coloca la cebolla y los floretes de brócoli alrededor de la bandeja. Pon la bandeja en el estante del medio del horno y cocínalo 30-35 min, hasta que el pollo esté totalmente cocinado, las verduras estén tiernas y la salsa quede espesa y suave.
Lava el arroz en un colador con agua para quitar el exceso de almidón. Repite el proceso hasta que el agua salga transparente. Llena un cazo con 160 ml de agua por persona y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Cuando todas las elaboraciones estén listas, pon el pollo al limón con sus verduras en la mitad de un plato, luego, sirve el arroz en la otra mitad.