Si buscas un plato completo, sano y de sabores mediterráneos, no dejes de probar este pollo al limón con arroz basmati. La combinación de salsas y especias que acompañan al pollo se ven compensadas por un arroz de gusto suave en una receta cuyo sabor te sorprenderá.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa Worcester
(Contiene Soja)
1 sobre(s)
Miel
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Brócoli
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
10 gramo(s)
Harina
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
Precalienta el horno a 200ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes), en un bol, mezcla el ao, junto con la mitad del tomillo (doble para 4p), un chorrito generoso de aceite y salpienta.
Coloca la cebolla y los floretes de brócoli en una bandeja de horno con papel de horno junto con el aceite de ajo, mezcla todo biene, cocina 20-25 min.
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado
.En una sartén, agrega la mostaza, la salsa Worcester, la miel, el tomillo, el zumo de medio limón, el agua para la salsa. Lleva a ebullición y cocina 3 min, hasta que espese. Retira y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo, salpimienta y cocina 4 min por lado, hasta que estén dorados y bien cocinados en el interior. Retira del fuego y reserva.
Ralla la piel de medio limón y una vez el arroz esté listo, agrega la ralladura al arroz y mezcla bien.
Cuando el pollo y las verduras estén listos, sirve el pollo al limón y las verduras asadas en la mitad de un plato. Coloca el arroz basmati en la otra mitad del plato.