Si buscas un plato completo, sano y de sabores mediterráneos, no dejes de probar este pollo al limón con arroz basmati. La combinación de salsas y especias que acompañan al pollo se ven compensadas por un arroz de gusto suave en una receta cuyo sabor te sorprenderá.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
½ unidad(es)
Cebolla roja
½ unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 paquete
Miel
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Brócoli
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras de 2 cm. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En un bol, mezcla el ajo y un chorrito generoso de aceite. Coloca la cebolla y los floretes de brócoli en una bandeja de horno con papel de horno y añade encima el aceite de ajo. Salpimienta y mezcla bien. Hornea a media altura durante 20-25 min, hasta que las verduras estén tiernas. Remueve a mitad de cocción.
Mientras tanto, llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y agrega la mostaza, la miel, el tomillo, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien y vierte la salsa en una sartén. Lleva a ebullición durante 3 min, hasta que espese, mezclando con una espátula. Luego, reserva en un bol.
Limpia la sartén, luego, calienta a fuego medio un chorrito de aceite. Agrega los muslos de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén dorados y bien cocinados en el interior. Añade la ralladura de limón al cazo con el arroz una vez listo. Mezcla bien.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve el arroz al limón y las verduras asadas en un lado de los platos, por separado. Luego, sirve el pollo al otro lado y cubre con la salsa de limón y tomillo.
SABÍAS QUE: Antes de exprimir los cítricos, hazlos rodar sobre una superficie plana mientras presionas con la palma de la mano para conseguir más cantidad de zumo.