La salsa romesco, de origen catalán y disfrute internacional, adquiere su nombre del verbo latino "remesculare", que significa "mezclar" o "remover". Ingredientes regionales como los frutos secos, los tomates y el aceite de oliva se mezclan para obtener esta salsa perfecta para acompañar carnes, pescados y verduras.
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Tomate
1 unidad(es)
Cebolla
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharada(s)
Aceite para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220°C. Pela la cebolla, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Corta el pimiento en cuadrados de 2 cm. Corta el tomate a cuartos. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Coloca el pimiento, el tomate y el ajo en una mitad de una bandeja de horno con papel de horno. Adereza con aceite, sal y pimienta y remueve. Al otro lado de la bandeja, coloca el calabacín, la cebolla y el pollo. Adereza con el tomillo, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea a media altura 20 min, removiendo a mitad de cocción.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras tanto, llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Cuando esté listo, coloca el tomate, el pimiento y el ajo asado en la jarra medidora. Agrega las avellanas, el vinagre de vino tinto, el aceite para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos), sal y pimienta. Tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa romesco lisa y homogénea.
Coloca el calabacín y la cebolla asada en el cazo del arroz cuando esté listo. Remueve y salpimienta al gusto.
Sirve el arroz con verduras en un lado de los platos y coloca al otro lado el pollo al tomillo y la salsa romesco casera.