Incluso este plato, aparentemente sencillo y reconocible, te ofrecerá una alternativa más divertida y atrevida a recetas tradicionales que puedes disfrutar en familia. El pollo está rebozado en panko y almendras, que aportan una nueva textura, además de su inconfundible sabor, mientras que el puré está hecho a partir de boniatos, que le aportan este color tan atractivo, además de un sabor de matices dulces.
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el panko y las almendras y cocina 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Cuando esté listo, reserva en un plato llano y salpimienta.
Seca las pechugas de pollo con papel de cocina. Apoya las pechugas y realiza un corte paralelo a la tabla de cortar en la pechuga, de forma que puedas abrirla y tener un filete más grande y fino. Coloca las pechugas en un plato hondo y salpimienta. Agrega la mayonesa al plato y mezcla para que el pollo quede bien cubierto. A continuación, rebózalo con la mezcla de panko y almendras. Presiona ligeramente para que el rebozado quede bien adherido.
Coloca las pechugas rebozadas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite encima. Hornea el pollo a media altura durante 18-20 min, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Da la vuelta a mitad de cocción. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas con ayuda de un colador. Vuelve a poner las patatas en la olla y añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) o un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega el calabacín y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore ligeramente. Salpimienta y reserva fuera de la sartén.
Sirve la pechuga rebozada en almendras en platos y acompaña con el puré de patata y el calabacín salteado con ajo.