Atrévete a probar esta sabrosa receta en la que aderezamos el pollo con una salsa barbacoa oriental casera, que aporta un contraste de sabores en los que reconocerás los clásicos matices de la barbacoa bajo la influencia de la gastronomía asiática. Disfrútalo acompañado de un arroz con maíz dulce sin invertir demasiado tiempo.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
30 mililitro(s)
Kétchup
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ paquete
Miel
150 gramo(s)
Arroz basmati
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Escurre el maíz dulce. En un bol, mezcla con varillas el kétchup, la salsa de soja, el vinagre balsámico, la mitad de la miel (doble para 4p) y un chorrito de aceite.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo troceados, salpimienta y cocina 5-7 min, hasta que estén dorados y bien cocinados en el interior. Cuando estén listos, agrega la salsa y cocina 1 min más, cubriendo el pollo con la salsa.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando el arroz esté listo, agrega el maíz y mezcla bien. Salpimienta al gusto. Sirve el arroz con maíz en la base de los platos y coloca encima el pollo en salsa barbacoa oriental.