El membrillo se produce a partir del fruto del árbol del mismo nombre, recolectado en otoño cuando está maduro. Su pulpa dura y aromática se cuece con azúcar hasta obtener una pasta espesa, conocida como dulce de membrillo. Lo combinamos con alioli para acompañar esta sencilla y completa receta.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
2 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
400 gramo(s)
Patata
140 gramo(s)
Guisantes
1 unidad(es)
Cebolla
25 gramo(s)
Membrillo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
½ cucharadita(s)
Azúcar
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas y reserva en la olla.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo. Escurre los guisantes, agrégalos a la sartén y saltea 2 min más. Salpimienta y retira de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Mientras tanto, mezcla en un bol el alioli y el membrillo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando las patatas estén listas, agrega un chorrito de aceite, mantequilla al gusto, sal y pimienta y tritura con un pasapurés o tenedor, hasta conseguir un puré. Sirve el puré de patatas, la cebolla con guisantes y el pollo en platos, por separado. Agrega el alioli de membrillo a un lado.