El pollo rebozado siempre apetece, pero hemos decidido ofrecerte una receta para que lo pruebes con un toque diferente. En este caso, además del clásico rebozado con pan rallado o panko, agregamos semillas de sésamo que aportan textura y sabor. Si acompañas el pollo con verduritas asadas aderezadas con una salsa de miel y soja y lo sirves junto a arroz basmati, podrás comprobar que el pollo rebozado podía ser aún más apetecible.
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Calabacín
½ unidad(es)
Jengibre
15 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
250 gramo(s)
Pechuga de pollo
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Miel
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
8 gramo(s)
Sriracha
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Huevo
320 mililitro(s)
Agua
40 gramo(s)
Harina
Precalienta el horno a 200ºC. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla el ajo y la mitad del jengibre (doble para 4p). Corta el calabacín en rodajas de 0.5 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad, retira las semillas y córtalo en tiras finas. Coloca el pimiento y el calabacín en una bandeja de horno con papel de horno y mezcla con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Cocina las verduras en el horno durante 10-12 minutos.
En un cazo, calienta a fuego medio un chorrito de aceite, el ajo y el jengibre. Cocina 1-2 min, hasta que se dore. Agrega el arroz basmati, el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo. Lleva a ebullición y, cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En un plato hondo, mezcla la harina (ver cantidad en ingredientes) con una pizca de sal. En otro plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En un tercer plato, mezcla las semillas de sésamo y el panko. Reboza el pollo en harina. Luego, cubre el pollo con el huevo batido y, finalmente, reboza en la mezcla de panko y semillas de sésamo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta un chorro de aceite a fuego medio. Agrega las pechugas de pollo rebozadas y cocina 2 min por lado, hasta que el pollo quede bien dorado. Retira el pollo de la sartén y colócalo en una bandeja de horno con papel de horno. Cocina en el horno durante 6-8 min o hasta que el pollo no esté rosado en el interior.
En un bol grande, mezcla la salsa de soja, la miel y la mitad de la sriracha (doble para 4p). Saca las verduras del horno y agrégalas al bol con la salsa de miel y soja. Mezcla bien. Vuelve a meter las verduras en el horno y cocina 10 min más, hasta que estén bien hechas.
Sirve el arroz basmati en una mitad de los platos y las verduras con salsa de soja y miel en la otra mitad. Coloca sobre el arroz el pollo con costra de sésamo.