Desde HelloFresh, seguimos convencidos de que podemos hacer que cualquier plato sea atractivo y, en esta ocasión, convertimos una pechuga de pollo con verduras y arroz en una experiencia llena de sabores y contrastes. Aderezamos el pollo con Ras-el-Hanout y acompañamos con calabacín salteado y arroz basmati al limón y perejil, para finalmente cubrir el plato con una refrescante salsa de yogur y especias.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Caldo de pollo
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Perejil
½ unidad(es)
Calabacín
115 gramo(s)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
Precalienta el horno a 200ºC. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz, el caldo de pollo en polvo y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Mientras tanto, corta el calabacín por la mitad y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en medias lunas de 1 cm. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p) en trozos grandes. Ralla la mitad del limón (doble para 4p). En un bol pequeño, agrega la mitad del yogur griego y un chorrito de zumo de limón. Luego, salpimienta la salsa y remueve. Corta el limón restante en gajos.
En un bol grande, agrega el yogur griego restante y el Ras-el-Hanout. Salpimienta y remueve para combinar. Seca las pechugas de pollo con papel de cocina, luego, agrégalas al bol grande con el marinado de yogur. Remueve para cubrir el pollo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Calienta un chorrito de aceite en una sartén antiadherente a fuego medio-alto. Cuando esté caliente, agrega las pechugas de pollo marinadas. Cocina 2-3 min, hasta que estén doradas. Retira de la sartén y coloca el pollo en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura durante 10 min, hasta que el pollo deje de estar rosado en el interior.
Calienta en la misma sartén un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el calabacín y cocina 6-7 min, hasta que esté tierno. Salpimienta a tu gusto. En el cazo del arroz, agrega la ralladura de limón, la mitad del perejil picado y, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y remueve.
Corta el pollo en rodajas de 1 cm. Reparte el arroz al limón y perejil entre los platos. Cubre con el pollo y el calabacín salteado. Vierte la salsa de yogur al limón sobre el pollo y espolvorea el perejil restante al gusto. Sirve los gajos de limón a un lado.