Para acompañar unas siempre deliciosas y nutritivas pechugas de pollo, te proponemos que prepares una salsa casera de espárragos salteados, albahaca fresca y almendras. Podrás cubrir el pollo con esta salsa para aportar frescura, además de un sabor diferente que te sorprenderá, y acompañarlo con arroz jazmín.
200 gramo(s)
Espárragos verdes
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
150 gramo(s)
Arroz jazmín
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
½ unidad(es)
Albahaca
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
300 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua de la cocción
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade sal al gusto. Tápalo y llévalo a ebullición. Cuando hierva, añade el arroz, baja el fuego a medio-bajo y tápalo de nuevo. Deja cocinar 12 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, déjalo reposar con la tapa durante al menos 10 min. Después, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Llena un cazo de agua, agrega una pizca de sal y lleva el agua a ebullición con el cazo tapado. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta y desecha la parte inferior de los espárragos, más blanca y dura. Corta el resto de los espárragos en trozos de 2 cm, reservando las puntas. Deshoja la mitad de la albahaca (doble para 4p) y ponla en la jarra medidora, reservando algunas hojas para el emplatado. Agrega también las almendras laminadas.
Calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto en una sartén. Añade las puntas de los espárragos y saltéalas 3-4 min. Salpimienta y reserva. Salpimienta la pechuga de pollo. Calienta la sartén de nuevo a fuego medio con un chorrito de aceite y cocina la pechuga de pollo 3-4 min por lado, hasta que esté dorada. Retira y córtala en tiras de 2 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Una vez el agua del cazo hierva, agrega el ajo pelado y los espárragos y cocina 7-8 min o hasta que estén tiernos. Reserva el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) y, luego, escurre los espárragos con ayuda de un colador.
Añade los espárragos cocidos, el ajo y el agua de la cocción a la jarra medidora con las almendras y la albahaca. Añade un chorrito de aceite y salpimienta. Tritura con ayuda de un túrmix, hasta que consigas una salsa cremosa y lisa. Añade el queso crema y tritura de nuevo, hasta que se integre con la salsa.
Sirve el arroz jazmín en la base de los platos y coloca las pechugas de pollo cortadas encima. Cubre el pollo con la salsa de espárragos y acaba con las puntas de los espárragos salteadas y hojas de albahaca al gusto.