Podríamos ofrecerte una pechuga de pollo a la plancha con unas verduras cocidas para que tuvieras un plato equilibrado, pero, ¿por qué no aportar un toque diferente al plato sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada? En esta receta, el pollo se cubre con una salsa casera de mostaza y las patatas al horno están aderezadas con romero. Si completas el plato con los nutrientes del brócoli, no encontramos motivo por el cual no cocinar esta receta lo antes posible.
1 unidad(es)
Romero
125 gramo(s)
Champiñones
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
250 gramo(s)
Brócoli
150 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en gajos. Corta el tronco del brócoli y, luego, corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno, agrega la mitad del romero deshojado y salpimienta al gusto. Hornea durante 20-25 min. Cuando le queden 10-15 min a las patatas, agrega el brócoli al horno.
Limpia la mitad de los champiñones (doble para 4p) con ayuda de un paño húmedo. Luego, córtalos en cuartos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes) y la chalota.
En la sartén del pollo, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo y la chalota. Cocina a fuego medio 1-2 min, hasta que se doren. Sube el fuego y agrega los champiñones. Cocina 2-3 min más, hasta que se reduzcan.
Agrega a la sartén el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), la mostaza y el romero restante. Baja el fuego y añade la nata líquida (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min. Agrega el pollo a la sartén y cocina 2-3 min más, hasta que los ingredientes se integren y la salsa espese.
Sirve el brócoli y las patatas en platos. Coloca el pollo a un lado y cúbrelo con la salsa de mostaza.