Este jugoso pollo cubierto con una crema de puerro, nata y queso, se presenta sobre una cama de arroz basmati, perfecto para acompañar una salsa tan sabrosa. Preséntalo con perejil y queso rallado sobre el pollo y disfruta de este plato en tus comidas y cenas.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
1 unidad(es)
Puerro
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
150 gramo(s)
Arroz basmati
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Nuez moscada
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo troceadas, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade el puerro, salpimienta y cocina durante 6-8 min, con la sartén tapada, hasta que el puerro esté tierno. Remueve ocasionalmente.
Cuando el puerro esté listo, retira la tapa. Agrega a la sartén el pollo, la nata líquida, la mitad del queso rallado y nuez moscada al gusto. Mezcla y cocina a fuego bajo durante 5 min. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Sirve el arroz en platos y vierte encima el pollo a la crema con puerro. Espolvorea el queso rallado restante y el orégano (ver cantidad en ingredientes).