Viaja a Estados Unidos con este pollo crujiente a la barbacoa acompañado de patatas al horno y una ensalada de zanahoria, lechuga y manzana. Esta sabrosa receta se completa con un delicioso alioli, que aporta el toque local al plato.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Sazonador barbacoa
(Contiene Huevo)
1 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
110 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Huevo
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pon las patatas en un bol mediano y agrega un chorrito de aceite de oliva, ¼ del sazonador barbacoa, el ajo, sal y pimienta al gusto. Mezcla todo y dispón las patatas en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas.
Mientras, pela y ralla la zanahoria. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta cada mitad en láminas finas. Corta las pechugas de pollo en tiras longitudinales (tres por persona) y resérvalas en un bol.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol mediano, mezcla la mostaza, un chorrito de aceite de oliva y el vinagre balsámico para hacer una vinagreta. Retira la parte inferior de la mitad de la lechuga (doble para 4p) y separa las hojas. Justo antes de servir, añade la lechuga, la zanahoria y la manzana. Mezcla bien.
En un plato hondo, mezcla el panko, ⅔ del sazonador barbacoa restante, sal y pimienta al gusto. En otro plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes).
Cuando queden 7-8 min para que las patatas terminen de cocinarse, pon una sartén a calentar a fuego medio-alto con un chorrito generoso de aceite. Sumerge el pollo en el huevo y, luego, pásalo por el panko, comprobando que queda uniformemente cubierto. Cocínalo en la sartén 3-4 min por cada lado. Luego, ponlo sobre un papel de cocina para escurrir el exceso de aceite. Espolvorea el resto de sazonador barbacoa sobre el pollo.
Sirve el pollo crujiente a la barbacoa en platos y acompaña con la ensalada y las patatas al horno. Agrega el alioli en un bol y sirve junto al plato.