Viaja a Estados Unidos con este pollo crujiente a la barbacoa acompañado de patatas al horno y una ensalada de zanahoria, lechuga y manzana. Esta sabrosa receta se completa con un delicioso alioli, que aporta el toque local al plato.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Sazonador barbacoa
(Contiene Huevo)
1 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Alioli
(Contiene Huevo)
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1
Huevo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en gajos de 1-2 cm de grosor. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima el ajo, un chorrito de aceite, 1/4 del sazonador barbacoa, sal y pimienta. Remueve y hornea 20-25 min. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Mientras tanto, pela y ralla la zanahoria. Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta cada mitad en láminas finas. Seca las pechugas de pollo y córtalas en 3 tiras longitudinales por persona.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Salpimienta las tiras de pollo. En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). En otro plato, mezcla el panko y 2/3 del sazonador barbacoa restante. Luego, coloca el pollo en el plato con el huevo batido y cúbrelo. A continuación, rebózalo en el panko aderezado. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
En una sartén, calienta el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio-alto. Una vez caliente, fríe el pollo 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Luego, coloca el pollo en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite. Espolvorea el sazonador barbacoa restante sobre el pollo.
En una ensaladera, mezcla la mostaza, el vinagre balsámico y un chorrito de aceite para hacer una vinagreta. Retira la parte inferior de los cogollos de lechuga y separa las hojas. Justo antes de servir, añade la lechuga, la zanahoria y la manzana a la ensaladera. Salpimienta y mezcla bien.
Sirve el pollo crujiente a la barbacoa en platos y acompaña con la ensalada de manzana y las patatas al horno. Agrega el alioli en un bol y sirve junto al plato.