Incluso este plato, aparentemente sencillo y reconocible, te ofrecerá una alternativa más divertida y atrevida a recetas tradicionales que puedes disfrutar en familia. El pollo está rebozado en panko y almendras, que aportan una nueva textura, además de su inconfundible sabor.
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el panko y las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Luego, reserva en un plato y salpimienta.
Seca las pechugas de pollo. Apoya las pechugas sobre una tabla y realiza un corte en uno de los lados, sin llegar hasta el final, de forma que puedas abrirlas y tener un filete más grande y fino. Coloca las pechugas en un plato hondo, agrega la mayonesa, sal y pimienta y mezcla para que el pollo quede bien cubierto. A continuación, rebózalo con la mezcla de panko y almendras. Presiona ligeramente para que el rebozado quede bien adherido.
Coloca las pechugas rebozadas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite encima. Hornea el pollo a media altura durante 18-20 min, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Da la vuelta a mitad de cocción. Mientras tanto, pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Escurre las patatas y colócalas en la olla de nuevo, añade un chorrito de aceite o mantequilla al gusto, sal y pimienta. Con la ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Agrega el calabacín y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore. Salpimienta y reserva fuera de la sartén.
Sirve la pechuga rebozada en almendras en platos y acompaña con el puré de patata y el calabacín salteado con ajo.