La salsa tzatziki es una salsa tradicional de la cocina griega perfecta para acompañar platos como gyros, souvlaki y ensaladas, así como para usar como salsa para mojar con pan de pita. Además de su delicioso sabor, el tzatziki también aporta beneficios para la salud gracias a los probióticos del yogur y la hidratación y fibra del pepino.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
120 gramo(s)
Bulgur
(Contiene Gluten Puede contener Sésamo, Cacahuetes, Frutos secos, Soja)
1 unidad(es)
Pepino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
200 mililitro(s)
Agua para el caldo
25 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Cuando esté listo, coloca el pollo en un plato hondo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un cazo, agrega el agua para el caldo (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. Luego, agrega el bulgur y lleva a ebullición de nuevo. Cuando hierva, reduce a fuego medio y cocina 4 min. Retira del fuego, tapa el cazo y deja reposar durante 10 min. Cuando esté listo, remueve con un tenedor para separar el bulgur.
Deshoja la menta y pícala, reservando algunas hojas. Pela el pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Retira las semillas con ayuda de una cuchara. Ralla el pepino y colócalo en un colador con sal, déjalo reposar al menos 5 min. Luego, presiona el pepino con papel de cocina para eliminar el agua y colócalo en un bol junto a la mitad del yogur griego, la mitad de la menta picada, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien.
Cuando el pollo esté listo, con ayuda de dos tenedores, desmenúzalo de forma que queden hilos finos. Calienta la sartén a fuego medio, luego, agrega el pollo desmechado, las especias de Oriente Medio, la mitad del queso crema y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio-alto 5-6 min, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa se haya reducido. Prueba y recitifica de sal y pimienta.
En la jarra medidora, agrega el yogur griego restante, el queso crema restante, la menta picada restante, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Con ayuda de un túrmix, tritura hasta obtener una salsa homogénea y lisa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Agrega la salsa de menta al cazo con el bulgur y remueve bien, luego, sírvelo a un lado de los platos. Coloca el pollo desmechado al otro lado y añade la salsa tzatziki para acompañar al gusto. Agrega las hojas de menta reservada sobre el bulgur.