2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
100 gramo(s)
Quinoa
1 unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Boniato
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
200 mililitro(s)
Agua
150 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Orégano
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el boniato en dados de 2-3 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Coloca las verduras en una bandeja de horno con papel de horno, agrega la mitad del pimentón y la mitad del comino (doble para 4p de ambos) junto con un chorrito de aceite y salpimienta. Mezcla todo bien y hornea 20-25, hasta que esten doradas y blandas.
En un cazo, agrega el agua (200 ml para 100g), una pizca de sal y la quinoa. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio-bajo durante 12 min, con el cazo tapado. Una vez listo, remueve con un tenedor para que la quinoa no se pegue y deja reposar con la tapa puesta hasta el momento de servir.
En una jarra medidora, agrea las avellanas, junto con X de agua, un chorrito de aceite y salpimienta. Tritura con la ayuda de un ´tumix hasta conseguir una salsa lisa.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 4-5 hasta que se dore un poco. Una vez listo, retira y coloca en un bol, con la ayuda de dos tenedores demenuza el pollo en tiras finas.
Vuelve a colocar el pollo en la sartén, añade la otra mitad del comino y del pimentón, el caldo de pollo ,el agua para la salsa y el orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos , lleva a ebullición y cocina 2 min más. Salpimienta al gusto. Retira y reserva.
Sirve la quinoa aun lado del plato, el boniato y el pollo y acaba con la salsa de avellanas.