Lo único que puede superar al colorido de esta receta es su sabor y te invitamos a que lo compruebes cocinando este pollo en salsa cremosa de hierbas con tomates cherry salteados, acompañado de arroz basmati con un toque de eneldo.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
150 gramo(s)
Arroz basmati
2 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Menta
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
½ cucharadita(s)
Harina
1 unidad(es)
Ajo
1 unidad(es)
Ajo para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Añade el arroz, el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, cocina a fuego medio-bajo 11-13 min. Remueve y reserva en el cazo tapado.
Pela y pica el ajo para la salsa (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min, hasta que se dore. Añade los tomates cherry, salpimienta y saltea a fuego medio-alto 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que se doren. Retira y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira el pollo y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Deshoja y pica la mitad de la menta (doble para 4p). En una jarra medidora añade casi toda la menta picada, reservando un poco para el emplatado, el yogur griego, un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Tritura con un túrmix hasta conseguir una salsa lisa.
En la sartén donde se ha cocinado el pollo, agrega la salsa de yogur y menta y cocina a fuego medio 1 min. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 3-4 min, removiendo con varillas, hasta que la salsa espese. Luego, añade el pollo y cocina 1 min. Finalmente, agrega los tomates cherry salteados y remueve bien.
Sirve el arroz basmati en un lado de los platos y agrega al otro lado la pechuga de pollo con salsa cremosa de menta y tomates cherry. Sobre el plato, agrega la menta picada reservada.