Las opciones con las que puedes combinar el pollo son prácticamente inagotables. En este caso, te ofrecemos una receta en la que se acompaña de una salsa de pimientos, original y muy sabrosa. Y, como no podía ser de otra manera, a un buen pollo con una salsa intensa ha de acompañarlo un arrocito. Para completar este plato, agregamos queso al cebollino, que aportará otro matiz de sabor y frescura.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Cebolla
½ sobre(s)
Tomate concentrado
½ unidad(es)
Cebollino
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
½ sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pon una sartén a calentar a fuego medio con un chorrito de aceite y salpimienta el pollo. Una vez caliente, añade el pollo y deja cocinar 4-5 min, hasta que se dore. Retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finitas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Córtalo en tiras finas de 1 cm de grosor. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p) finamente y reserva. Mezcla en un bol pequeño el queso crema y la mitad del cebollino picado, reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, añade la cebolla, sal y pimienta y cocina 8-10 min, hasta que esté blanda y caramelizada. Remueve constantemente. Añade la mitad del vinagre balsámico (doble para 4p) con el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, hasta que el líquido se haya evaporado. Luego, agrega el pimiento y la mitad del tomate concentrado (doble para 4p) y deja cocinar 3-4 min más.
Pon las verduras en la jarra medidora. Con la ayuda de un túrmix, tritura todo hasta que quede una salsa lisa. Añade el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes) y tritura de nuevo. Devuelve la salsa a la sartén y calienta a fuego medio de nuevo. Añade el pollo y cocina 1-2 min más, hasta que la salsa espese. Rectifica de sal y pimienta si es necesario.
Sirve el arroz basmati a un lado del plato y el pollo en salsa de pimientos al otro lado. Termina el plato repartiendo el queso crema al cebollino y espolvorea el cebollino picado restante.