Con HelloFresh, no es necesario que vuelvas a aburrirte comiendo pechugas de pollo a la plancha nunca más. Con esta receta, en la que las cubrimos de una salsa de queso pecorino y tomates cherry salteados y acompañamos el pollo con un cremoso puré de patata, podrás comprobar que hay vida más allá del pollo con arroz.
125 gramo(s)
Tomate cherry
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 15-18 min o hasta que estén blandas. Luego, escúrrelas y vuelve a ponerlas en la olla. Añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto y, con un pasapurés o un tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Corta los tomates cherry por la mitad. En la sartén, añade un chorrito de aceite junto con el ajo picado y los tomates cherry. Cocina a fuego medio-alto durante 2-3 min, removiendo frecuentemente, hasta que los tomates se doren.
En un bol mediano, agrega la nata líquida, el queso pecorino y el caldo de pollo en polvo. Salpimienta y mezcla con ayuda de unas varillas, de forma que quede una salsa homogénea y sin grumos.
En la sartén con los tomates cherry, agrega la salsa y cocina a fuego medio-bajo durante 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca. Agrega las pechugas de pollo a la sartén y cocina a fuego medio 1-2 min, cubriendo el pollo con la salsa. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el puré de patata a un lado de los platos y coloca la pechuga de pollo al otro lado. Cubre el pollo con la salsa cremosa de queso pecorino y los tomates cherry salteados. Espolvorea con orégano al gusto.