Si se te han agotado las ideas para una salsa que acompañe el pollo, atrévete a probar esta receta en el que lo cocinamos con una salsa casera de pimentón y espinacas de sabor profundo y cercano y con la que podrás cubrir también el arroz basmati que sirve de base.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Ajo tierno
½ unidad(es)
Brotes de espinacas
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
Llena un cazo con el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite y tuesta las avellanas 2-3 min, hasta que se doren. Retira de la sartén y reserva. Salpimienta el pollo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y cocina el pollo 5-7 min. Reserva fuera de la sartén. Agrega a la sartén la parte blanca del ajo tierno y cocina 1 min a fuego medio. Añade el pimentón, la nata líquida y el caldo de pollo en polvo y lleva a ebullición, cocina 2 min. Luego, coloca la salsa en una jarra medidora y agrega las avellanas tostadas. Tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa homogénea.
Vuelve a poner la salsa en la sartén y agrega la mitad de las espinacas (doble para 4p). Cocina 2-3 min, hasta que reduzcan su tamaño. Agrega el pollo y cocina 1-2 min más. Sirve el arroz basmati en la base de los platos y coloca el pollo en salsa cremosa de pimentón encima. Espolvorea la parte verde del ajo tierno sobre el plato.