Estamos seguros de que habrás probado el pollo a la plancha, frito, en un guiso o en una ensalada, pero esta receta lleva el pollo a un terreno quizá inexplorado. La salsa de portobellos que acompaña los muslos te sorprenderá por su profundidad y sabor, que se verá complementado por el brócoli salteado, que completa este maravilloso plato.
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
250 gramo(s)
Portobello
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebolla
250 gramo(s)
Brócoli
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los muslos de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que queden dorados y bien cocinados en el interior. Retira y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos en cuartos. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos.
En la olla, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Luego, añade la cebolla y cocina 4 min, hasta que quede transparente. Sube a fuego medio-alto, agrega los portobello y cocina durante 2-3 min. Añade la nata líquida a la olla y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio y añade los muslos de pollo. Cocina 5-6 min, hasta que la salsa se reduzca un poco. Salpimienta al gusto.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los floretes de brócoli y cocina 5-6 min, hasta que se ablanden ligeramente. Salpimienta al gusto.
Sirve el arroz basmati en los platos y coloca los muslos de pollo con la salsa de setas portobello encima. Acompaña con el brócoli salteado a un lado.