Con esta receta, te proponemos que prepares un sabroso y jugoso pollo cubierto por una intensa salsa de inspiración oriental. Para contrarrestar la potencia del pollo, no se nos ocurre mejor acompañamiento que un cremoso y suave puré casero de coliflor, que también quedará empapado por la salsa, creando una combinación adictiva.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
½ sobre(s)
Tomate concentrado
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Ajo tierno
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Harina
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
50 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Azúcar
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, agrega agua y sal y lleva a ebullición. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Separa la parte blanca y la parte verde del ajo tierno. Corta ambas partes en rodajas finas y reserva la parte verde hasta el emplatado. Cuando el agua de la olla hierva, agrega los floretes de coliflor y cocina 10-12 min o hasta que estén tiernos.
Mientras se cocina la coliflor, agrega en un bol grande la harina (ver cantidad en ingredientes) y la pechuga de pollo troceada. Salpimienta y mezcla para que quede bien cubierta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira y reserva. En la sartén, agrega un chorrito de aceite, el ajo, la parte blanca del ajo tierno y el aceite de sésamo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren.
En la sartén, agrega la salsa de soja, la mitad del tomate concentrado (doble para 4p), el vinagre de vino tinto, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de los tres). Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego alto 2-3 min, hasta que la salsa se reduzca. Agrega el pollo de nuevo y cocina 1 min más, removiendo para que quede cubierto.
Cuando la coliflor esté lista, escurre con un colador y colócala en una jarra medidora junto con un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Tritura con un túrmix hasta conseguir un puré suave y homogéneo.
SABÍAS QUE: La coliflor desprende olor al cocerla por la presencia de los isocianatos, que son neutralizados si se agrega un chorrito de vinagre, leche o zumo de limón al agua de cocción.
Sirve el puré cremoso de coliflor en la base de los platos y coloca encima el pollo en salsa oriental. Agrega sobre el plato la parte verde del ajo tierno.