El pollo con salsa teriyaki puedes encontrarlo en diversos platos, combinado con noodles o arroz, o incluso en un ramen. En esta receta, hemos decidido combinarlo con espárragos, que aportan un toque crujiente además de aproximar el plato a la gastronomía local. Además, proponemos que lo acompañes con unos nutritivos y diferentes cogollos a la plancha y con el toque fresco de la zanahoria encurtida.
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
8 gramo(s)
Semillas de sésamo blancas
(Contiene Sésamo Puede contener Gluten, Frutos secos, Cacahuetes)
1 unidad(es)
Zanahoria
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
200 gramo(s)
Espárragos verdes
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
4 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Azúcar
Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Ponla en un bol junto con un chorrito de aceite, el vinagre de vino tinto y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla bien y reserva hasta el paso 4. Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Salpimienta los cogollos y cocina en la sartén 2 min por lado, hasta que estén dorados. Retira y reserva. En un bol pequeño, mezcla el vinagre balsámico, un chorrito de aceite, sal y pimienta, hasta que quede una vinagreta homogénea. Corta y desecha la parte inferior de los espárragos, más blanca y dura. Luego, corta los espárragos en tercios.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega el pollo, salpimienta y cocínalo 3-4 min. Añade los espárragos y cocina durante 3-4 min. Por último, agrega la salsa teriyaki y un chorrito de agua y saltea todo junto 1 min más. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve los cogollos a la plancha y cubre con la vinagreta. Sirve al lado el pollo teriyaki con espárragos y acompaña con la zanahoria encurtida. Cubre todo con semillas de sésamo blancas al gusto.