Aunque el curry korma sea tradicional de la cocina india, nadie dijo que no pudiésemos utilizarlo para elaborar una cremosa salsa y cubrir una jugosa pechuga de pollo, que acompañaremos con patatas, pimiento verde y cebolla asada para crear un plato que escapa de lo rutinario.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
1 unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Harina
200 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en rodajas de 1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2-3 cm.
SABÍAS QUE: Las patatas y las cebollas deben conservarse por separado y nunca en la nevera, sino en un lugar seco y oscuro, para favorecer su conservación.
Coloca las patatas, el pimiento y la mitad de la cebolla a tiras en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega encima un chorrito de aceite, sal y pimienta y remueve bien. Hornea a media altura durante 20-25, hasta que los vegetales queden dorados y blandos. Remueve a mitad de cocción.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Cuando estén listas, retira de la sartén y reserva en un plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla a tiras restante junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente.
En la sartén, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, mientras remueves. Añade la pasta de curry korma, el caldo de pollo en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y deja que hierva a fuego alto durante 3-4 min. Incorpora el queso crema a la sartén y mezcla bien con ayuda de una espátula. Agrega el pollo y cocina 1 min más, cubriendo el pollo con la salsa.
Sirve la salsa korma con cebolla en un lado de los platos y coloca encima la pechuga de pollo. Cubre el pollo con la salsa que quede en la sartén. Sirve las verduras asadas al otro lado del plato como acompañamiento.