En la cocina mediterránea, los higos y el melón se utilizan en platos salados desde hace mucho tiempo. En la cocina asiática, la piña y el mango son las frutas más utilizadas para ofrecer este contraste. En tu cocina, podrás combinar la manzana con el pollo marinado, que acompañarás con cuscús para crear un plato interesante y diferente.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Limón
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
½ sobre(s)
Comino en polvo
1 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Especias italianas
1 unidad(es)
Perejil
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Corta en dados de 1-2 cm. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p), luego, corta el limón por la mitad.
En un bol grande, agrega la manzana, el pollo, el pimentón ahumado, la mitad del comino (doble para 4p), el zumo de medio limón (doble para 4p), un chorrito de aceite y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Tapa el bol con papel film y reserva en la nevera hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús, las especias italianas y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Deshoja y pica el perejil. En un bol pequeño, agrega zumo de limón y ralladura de limón al gusto, la mitad del perejil picado y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla bien con ayuda de unas varillas.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el pollo, la manzana y el marinado y cocina 7-8 min, hasta que el pollo quede dorado y bien cocinado en el interior. Remuévelo con frecuencia para que se cocine de manera uniforme. Prueba y salpimienta al gusto.
En el bol del cuscús, agrega la vinagreta de limón y perejil y remueve bien. Sirve el cuscús a un lado de los platos y coloca el pollo marinado con manzana al otro lado. Cubre el plato con el perejil restante al gusto.