En esta ocasión, te proponemos que prepares un marinado casero de especias harissa, tradicionales de la cocina marroquí, con yogur, y que cubras las pechugas de pollo para que queden tiernas y repletas de sabor. Acompaña el pollo con un cuscús salteado con Ras-el-Hanout, berenjena y cebolla, que completará el plato aportando otros matices y texturas que contrastan con el ingrediente principal.
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 unidad(es)
Berenjena
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Ras-el-Hanout
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), sal y el caldo de pollo en polvo y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo del cazo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y tápalo con un papel film o un plato. Deja que el caldo se absorba 4-5 min, luego, remueve para separar el cuscús.
En un bol mediano, mezcla el yogur griego con la mezcla de especias Harissa. Luego, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y remueve para que queden cubiertas por la mezcla. Marina hasta el paso 6.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Retira el tallo de la berenjena y córtala por la mitad, luego, córtala en dados de 0,5-1 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén antiadherente grande, agrega un chorrito generoso de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade la cebolla y la berenjena, salpimienta y cocina, con la sartén tapada, durante 6-7 min, hasta que se ablanden. Remueve frecuentemente. Luego, agrega otro chorrito de aceite y cocina a fuego medio-alto durante 5-6 min más, removiendo ocasionalmente, hasta que se doren ligeramente.
En la sartén con las verduras, agrega el Ras-el-Hanout y cocina 1-2 min más a fuego medio, removiendo ocasionalmente. Luego, agrega el cuscús cocido y remueve, de forma que se integren los ingredientes. Sirve el cuscús con verduras en la base de los platos.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo y el marinado de yogur que quede adherido, no es necesario agregar el marinado restante. Cocina 3-4 min por lado, hasta que el pollo quede bien cocinado en el interior. Corta el pollo en tiras de 1 cm de ancho. Sirve la pechuga de pollo a la harissa sobre el cuscús con verduras.