En esta receta, te ofrecemos que pruebes un plato del norte de África con sabores muy accesibles para nuestro paladar. Sobre una cama de cuscús con toques cítricos, servimos unos muslos de pollo con una sabrosa salsa a base de verduras y caldo que no solo tiene un gran sabor, sino que podrás disfrutar sin salirte de la dieta.
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Tomate concentrado
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Limón
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
250 mililitro(s)
Agua para el guiso
150 mililitro(s)
Agua para el cuscús
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los muslos de pollo, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que queden dorados. Cuando estén listos, retira de la olla y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina el pollo, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1 cm.
En la olla, agrega el ajo y un chorrito de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el tomate concentrado y el comino y mezcla todo bien.
En un bol pequeño, exprime el zumo de medio limón (doble para 4p) y agrega la mezcla de especias Harissa. Mezcla bien, luego, agrégalo a la olla y remueve. Añade el agua para el guiso (ver cantidad en ingredientes) y los muslos de pollo dorados. Cocina a fuego medio durante 12-14 min, hasta que el pollo esté cocinado en el interior. Remueve ocasionalmente para evitar que se pegue. Prueba y salpimienta al gusto.
En un cazo, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Cuando esté listo, sirve el cúscús en la base de los platos y cubre con el pollo al estilo marroquí y las verduras guisadas. Espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.