Muslo de pollo al estilo marroquí
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Muslo de pollo al estilo marroquí

Muslo de pollo al estilo marroquí

con verduras sobre cuscús y salsa de yogur al limón

En esta receta, te ofrecemos que pruebes un plato del norte de África con sabores muy accesibles para nuestro paladar. Sobre una cama de cuscús, servimos unos muslos de pollo con una sabrosa salsa a base de verduras y caldo y una salsa de yogur y limón, refrescante y perfecta para acompañar la intensidad del pollo.

Etiquetas:
Picante
Proteico
Alérgenos:
Gluten
Leche

Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

1 sobre(s)

Comino en polvo

1 sobre(s)

Caldo de pollo

1 sobre(s)

Tomate concentrado

280 gramo(s)

Muslos de pollo deshuesados

1 unidad(es)

Pimiento rojo

½ unidad(es)

Limón

150 gramo(s)

Cuscús

(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)

1 unidad(es)

Yogur griego

(Contiene Leche)

1 unidad(es)

Cebolla

1 sobre(s)

Mezcla de especias Harissa

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

250 mililitro(s)

Agua para el guiso

150 mililitro(s)

Agua para el cuscús

1 cucharadita(s)

Orégano

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2871 kJ
Valor energético (kcal)686 kcal
Grasas33 g
de las cuales saturadas8.3 g
Carbohidratos76 g
de los cuales azúcares16.8 g
Fibra2.7 g
Proteínas38.9 g
Colesterol0 mg
Sodio2.42 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Olla
Bol
Rallador fino
Jarra medidora
Bol pequeño
Bol grande
Cazo
Papel film

Instrucciones

Cocina el pollo
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En una olla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, añade los muslos de pollo, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que queden dorados. Cuando estén listos, retira de la olla y reserva.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Prepara los ingredientes
2

Mientras se cocina el pollo, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1 cm. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla la mitad del yogur griego, ralladura de limón al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta.

Saltea las verduras
3

En la olla, agrega el ajo y un chorrito de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el tomate concentrado y el comino y mezcla todo bien.

Combina el pollo y el caldo
4

En un bol pequeño, exprime el zumo de medio limón y agrega la mezcla de especias harissa. Mezcla bien, luego, agrégalo a la olla y remueve. Añade el agua para el guiso (ver cantidad en ingredientes) y los muslos de pollo. Cocina a fuego medio 12-14 min, hasta que el pollo esté cocinado en el interior. Remueve para evitar que se pegue.

SABÍAS QUE: Antes de exprimir los cítricos, hazlos rodar sobre una superficie plana mientras presionas con la palma de la mano para conseguir más cantidad de zumo.

Cocina el cuscús
5

En un cazo, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.

Emplata y disfruta
6

Cuando el guiso esté casi listo, agrega el yogur griego restante, mezcla bien y rectifica de sal y pimienta. Cuando esté listo, sirve el cúscús en la base de los platos y cubre con el pollo al estilo marroquí con verduras guisadas. Sirve a un lado del plato la salsa de yogur al limón. Espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.