En esta receta, te ofrecemos que pruebes un plato del norte de África con sabores muy accesibles para nuestro paladar. Sobre una cama de cuscús, servimos unos muslos de pollo con una sabrosa salsa a base de verduras y caldo y una salsa de yogur y limón, refrescante y perfecta para acompañar la intensidad del pollo.
1 sobre(s)
Comino en polvo
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Tomate concentrado
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 unidad(es)
Pimiento rojo
½ unidad(es)
Limón
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
250 mililitro(s)
Agua para el guiso
150 mililitro(s)
Agua para el cuscús
1 cucharadita(s)
Orégano
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina el pollo, pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en dados de 0,5-1 cm. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla la mitad del yogur griego, ralladura de limón al gusto, un chorrito de aceite, sal y pimienta.
En la olla, agrega el ajo y un chorrito de aceite. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade la cebolla, el pimiento y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla esté transparente. Agrega el tomate concentrado y el comino y mezcla todo bien.
En un bol pequeño, exprime el zumo de medio limón y agrega la mezcla de especias harissa. Mezcla bien, luego, agrégalo a la olla y remueve. Añade el agua para el guiso (ver cantidad en ingredientes) y los muslos de pollo. Cocina a fuego medio 12-14 min, hasta que el pollo esté cocinado en el interior. Remueve para evitar que se pegue.
SABÍAS QUE: Antes de exprimir los cítricos, hazlos rodar sobre una superficie plana mientras presionas con la palma de la mano para conseguir más cantidad de zumo.
En un cazo, agrega el agua para el cuscús (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Cuando el guiso esté casi listo, agrega el yogur griego restante, mezcla bien y rectifica de sal y pimienta. Cuando esté listo, sirve el cúscús en la base de los platos y cubre con el pollo al estilo marroquí con verduras guisadas. Sirve a un lado del plato la salsa de yogur al limón. Espolvorea el orégano (ver cantidad en ingredientes) sobre el plato.