El pollo rebozado siempre es apetecible, por su crujiente textura y su sabor siempre bienvenido, pero, como de costumbre, no nos gustaría ofrecerte un plato aburrido o poco original. Por ello, cubrimos el pollo con una mayonesa de hoisin, de inspiración asiática, y acompañamos con un puré cremoso de boniato y patata que, además de este precioso color naranja, nos ofrece una versión diferente del clásico puré.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
200 gramo(s)
Patata
200 gramo(s)
Boniato
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Salsa hoisin
(Contiene Soja, Gluten, Sésamo)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharada(s)
Harina
1 unidad(es)
Huevo
150 mililitro(s)
Aceite para freír
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela el boniato y córtalo en dados de 2 cm. Pela la patata y córtala en dados de 2 cm. En una olla, agrega la patata y el boniato, cubre con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio durante 15-18 min o hasta que ambos estén tiernos.
Seca el pollo con papel de cocina y salpimienta. En un plato, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes). En un plato hondo, bate el huevo (ver cantidad en ingredientes). Finalmente, en otro plato, agrega el panko. Luego, enharina el pollo y, a continuación, agrégalo al plato del huevo y cúbrelo. Por último, rebózalo en panko. Presiona ligeramente para que el panko quede bien adherido.
En una sartén mediana, calienta a fuego medio-alto el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes). Cuando esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y deje de estar rosado en el interior. Cuando esté listo, reserva sobre un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando la patata y el boniato estén listos, escúrrelos con ayuda de un colador. Luego, vuelve a ponerlos en la olla y añade un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y, con ayuda de un pasapurés o un tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.
En un bol pequeño, mezcla la mayonesa con la salsa hoisin, hasta conseguir una salsa homogénea. Corta el pollo rebozado en tiras de 1 cm de grosor.
Sirve el pollo crujiente en platos y agrega a un lado el puré de patata y boniato. Sobre el pollo, agrega la mayonesa de hoisin al gusto. Sirve la salsa restante a un lado para agregar más al plato a tu gusto.