Podríamos ofrecerte una pechuga de pollo a la plancha con unas verduras cocidas para que tuvieras un plato equilibrado, pero, ¿por qué no aportar un toque diferente al plato sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada? En esta receta, el pollo se cubre con una salsa casera de mostaza y las patatas y el calabacín al horno están aderezados con tomillo.
250 gramo(s)
Champiñones
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Calabacín
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Luego, añade los champiñones y cocina a fuego medio-alto 2-3 min más, removiendo frecuentemente, hasta que se doren. Salpimienta al gusto.
En la sartén con los champiñones, agrega la mostaza, el tomillo seco restante, la nata líquida y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Remueve y cocina a fuego medio 2 min, hasta que la salsa espese ligermente. Luego, añade el pollo a la sartén y cocina 2-3 min más, hasta que los ingredientes se integren y la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve el calabacín y las patatas al horno en un lado de los platos. Coloca el pollo al otro lado y cúbrelo con la salsa de champiñones y mostaza.