Aunque el pesto tradicional esté hecho con albahaca, pueden existir tantos tipos de pesto como te puedas imaginar, aunque probablemente no agradarán a los puristas de la gastronomía italiana. Esto no ha sido un impedimento para desarrollar esta deliciosa receta, en la que cubrimos el pollo con pesto casero de cilantro y lo acompañamos con cuscús y encurtidos caseros.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
150 gramo(s)
Cuscús
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Mostaza, Soja, Lupino)
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 unidad(es)
Pepino
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Cilantro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
3 cucharada(s)
Vinagre para encurtir
1 cucharadita(s)
Sal para encurtir
150 mililitro(s)
Agua
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la zanahoria y, con la ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Retira los extremos del pepino y córtalo por la mitad a lo largo. Retira las semillas con ayuda de una cuchara, de forma que la parte interior del pepino quede hueca. Corta en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas.
En un bol grande, agrega la zanahoria, el pepino y la cebolla. Añade el vinagre para encurtir y la sal para encurtir (ver cantidad en ingredientes de ambos), mezcla bien y reserva hasta el emplatado.
En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal en polvo y una pizca de sal y lleva a ebullición. En un bol mediano, agrega el cuscús y un chorrito de aceite. Cuando el caldo hierva, agrégalo al bol con el cuscús y remueve. Seguidamente, tapa el bol con papel film o un plato y deja que el cuscús absorba el caldo durante 5 min. Luego, separa el cuscús con un tenedor.
Deshoja el cilantro. En la jarra medidora, añade el cilantro, el aceite para la salsa y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos). Tritura con la ayuda de un túrmix hasta conseguir un pesto de cilantro liso. Salpimienta al gusto.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Retira y corta el pollo en tiras de 1 cm de ancho.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Adereza el cuscús con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y sirve en la base de los platos. Añade sobre el cuscús las verduras encurtidas, previamente escurridas, y la pechuga de pollo. Agrega el pesto de cilantro sobre el plato al gusto.