Siempre es buen momento para disfrutar de un crujiente y sabroso pollo rebozado, pero no nos gustaría quedarnos ahí, así que te proponemos que lo cocines en el horno para hacerlo más saludable y lo acompañamos con zanahoria a la miel y un arroz sazonado con perejil y limón.
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Miel
5 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 sobre(s)
Caldo de pollo
2 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Perejil
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharada(s)
Mantequilla
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
60 mililitro(s)
Agua para la salsa
Precalienta el horno a 220ºC. Pica la mitad de la cebolla (doble para 4p). En un cazo, calienta un chorrito de aceite, agrega la cebolla y cocina 2-3 min. Añade el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo, el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo, luego, corta en medias lunas de 0,5-1 cm de grosor. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p) y córtalo en gajos. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, mezcla la mayonesa, la mitad de la ralladura de limón y el ajo picado.
Cuando el pollo esté rebozado, colócalo en una bandeja de horno con papel de horno. Hornea a media altura 12-14 min, hasta que deje de estar rosado en el interior.
En el cazo del arroz, agrega el perejil restante y la ralladura de limón restante. Salpimienta y remueve bien. Sirve el arroz basmati, las zanahorias y el pollo rebozado en los platos y acompaña con la mayonesa de limón restante.