No cabe duda de que uno de los platos más típicos de los restaurantes chinos es el pollo al limón, con su espesa y cítrica salsa que cubre el pollo rebozado. Ahora, con HelloFresh, podrás preparar este clásico desde tu propia cocina, con los mejores ingredientes y un proceso que te sorprenderá por su sencillez y, por supuesto, por su adictivo sabor.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 unidad(es)
Limón
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua para el arroz
50 mililitro(s)
Agua para la salsa
1 cucharadita(s)
Harina para la salsa
2 cucharadita(s)
Azúcar
1 unidad(es)
Huevo
3 cucharada(s)
Harina
150 mililitro(s)
Aceite para freír
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un bol, coloca las pechugas de pollo y agrega la salsa de soja. Deja marinar en la nevera hasta el paso 4. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego medio y cocina la cebolla 2-3 min. Luego, añade el agua para el arroz (ver cantidad en ingredientes), el caldo de pollo en polvo, el arroz y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Ralla la piel del limón y córtalo en 4 gajos. En un bol pequeño, exprime el zumo de 3 gajos de limón (doble para 4p) y agrega la harina para la salsa, el azúcar y el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de los tres). Agrega sal al gusto y mezcla con varillas. Corta los gajos de limón restantes en rodajas finas.
Calienta una sartén a fuego medio, luego, agrega la mezcla de harina y zumo de limón junto al limón cortado en láminas. Lleva a ebullición y cocina 2 min, removiendo con una espátula, hasta que espese. Luego, retira y reserva en un bol. Agrega la ralladura de limón y mezcla. En un plato hondo, añade el huevo y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla con varillas. Luego, agrega las pechugas de pollo y cúbrelas con la mezcla.
Lava la sartén. Luego, agrega el aceite para freír (ver cantidad en ingredientes) y calienta a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el pollo rebozado y cocina 2-3 min por lado, hasta que esté dorado por fuera y cocinado en el interior. Cuando esté listo, reserva el pollo en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Sirve el arroz basmati en un lado de los platos y coloca el pollo rebozado al otro lado. Cubre el pollo con la salsa de limón.