Aunque en esta receta utilizamos las almendras para aportar una gran textura y sabor a la salsa, ¿sabías que consumir almendras es muy beneficioso para tu salud? Son antioxidantes, regulan el azúcar en sangre y ayudan a controlar el peso. Además, son buenas para el corazón, la vista y la piel. ¿Necesitas más razones para pedir esta receta?
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
150 gramo(s)
Arroz basmati
30 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Puerro
1 sobre(s)
Caldo de pollo
250 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz con la ayuda de un tenedor para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira del fuego y reserva en un bol. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Retira de la sartén y reserva.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Mientras se cocina el pollo, pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, añade el puerro, un chorrito de agua y salpimienta. Rehoga 5-6 min, hasta que el puerro quede tierno y casi transparente. Luego, agrega la nata líquida y el caldo de pollo en polvo, salpimienta y cocina 2-3 min, removiendo regularmente, hasta que la salsa espese.
Vierte la salsa en la jarra medidora junto con casi todas almendras, reservando unas pocas para el emplatado. Tritura la salsa y las almendras con un túrmix hasta que quede una mezcla lisa. Vuelve a poner la salsa en la sartén, añade el pollo y cocina todo junto 2-3 min, cubriendo el pollo con la salsa. Rectifica de sal y pimienta.
Emplata el arroz en la base de los platos y dispón el pollo con salsa de almendras encima. Espolvorea las almendras restantes y el orégano (ver cantidad en ingredientes).