Pollo con salsa de mostaza y champiñones
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Pollo con salsa de mostaza y champiñones

Pollo con salsa de mostaza y champiñones

con patatas y calabacín asados al tomillo

Podríamos ofrecerte una pechuga de pollo a la plancha con unas verduras cocidas para que tuvieras un plato equilibrado, pero, ¿por qué no aportar un toque diferente al plato sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada? En esta receta, el pollo se cubre con una salsa casera de mostaza y las patatas y el calabacín al horno están aderezados con tomillo.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Mostaza
Leche
Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Champiñones

2 unidad(es)

Pechuga de pollo

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

200 mililitro(s)

Nata líquida

(Contiene Leche)

1 sobre(s)

Tomillo seco

1 unidad(es)

Calabacín

400 gramo(s)

Patata

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 unidad(es)

Ajo

2 cucharadita(s)

Vinagre de vino tinto

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2923 kJ
Valor energético (kcal)699 kcal
Grasas20.2 g
de las cuales saturadas12.3 g
Carbohidratos49.3 g
de los cuales azúcares8.8 g
Fibra0.3 g
Proteínas40.3 g
Colesterol0 mg
Sodio0.64 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno con papel de horno
Plato
Sartén

Instrucciones

Prepara los vegetales
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.

Hornea las patatas y calabacín
2

Coloca las patatas y el calabacín en una bandeja de horno con papel de horno. Añade un chorrito generoso de aceite y la mitad del tomillo seco. Salpimienta y remueve bien. Hornea a media altura durante 20-25 min, hasta que quede dorado y tierno. Remueve a mitad de cocción.

Cocina el pollo
3

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas. Luego, retira de la sartén y reserva en un plato.
 
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

Saltea los champiñones
4

Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cuartos. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Cocina a fuego medio 1-2 min. Luego, añade los champiñones y cocina a fuego medio-alto 2-3 min más, removiendo frecuentemente, hasta que se doren. Salpimienta al gusto.

Combina los ingredientes
5

En la sartén con los champiñones, agrega la mostaza, el tomillo seco restante, la nata líquida y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Remueve y cocina a fuego medio 2 min, hasta que la salsa espese ligermente. Luego, añade el pollo a la sartén y cocina 2-3 min más, hasta que los ingredientes se integren y la salsa espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve el calabacín y las patatas al horno en un lado de los platos. Coloca el pollo al otro lado y cúbrelo con la salsa de champiñones y mostaza.