Las naranjas fueron introducidas en Europa por los árabes durante su expansión en la Península Ibérica y se utilizaron en una variedad de platos dulces y salados, así como en bebidas, condimentos y conservas. Su popularidad y uso en la gastronomía continuaron creciendo a lo largo de los siglos, convirtiéndose en un ingrediente clave en muchas recetas tradicionales y en la cocina moderna.
1 unidad(es)
Naranja
400 gramo(s)
Patata
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
1 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Chalota
1 paquete
Miel
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm.
Coloca las patatas y el pimiento en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Remueve y hornea a media altura 12-15 min. Mientras tanto, pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, córtala en dados de 1 cm. Coloca la manzana en una fuente para horno y agrega un chorrito de aceite, un chorrito de agua, sal y pimienta.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega los muslos de pollo, salpimienta y cocina 2 min por lado, hasta que estén dorados. Retira de la sartén.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando la patata y pimiento se hayan horneado 12-15 min, remueve para que se horneen uniformemente y coloca en un lado de la bandeja de horno. Coloca la fuente con la manzana al otro lado de la bandeja, junto a los vegetales. Luego, coloca el pollo sobre los vegetales. Hornea a media altura todo junto 12-15 min más, hasta que los vegetales y la manzana estén tiernos y el pollo quede cocinado en el interior.
Pela y pica la chalota. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina la chalota 2-3 min, removiendo. Añade el zumo de la naranja, el caldo de pollo, la miel y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio 2 min, hasta que la salsa se reduzca. Agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min más, hasta que se funda e integre. Prueba y salpimienta al gusto.
Agrega la manzana asada y la mitad de la salsa de naranja a una jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix, hasta obtener una compota homogénea. Sirve las verduras y el pollo asado en platos y agrega la compota de manzana y la salsa de naranja restante al plato a tu gusto.